PROYECTO "MANOS LIMPIAS"

MANOS LIMPIAS SALVAN VIDAS: ¡PARTICIPA!

INICIO DE LA CAMPAÑA: JULIO DE 2011
OBJETIVO: Recolectar jabón para su posterior distribución en países sin recursos. A pesar de haber iniciado esta campaña en 2011, hoy más que nunca, debido a la pandemia producida por el coronavirus, somos conscientes de la importancia de la higiene para evitar la transmisión de enfermedades

Contexto: Personas sin recursos en todo el mundo, mueren cada día a causa de infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas, provocadas por las condiciones higiénicas en las que viven. Cada año, más de 5 millones de vidas se pierden por culpa de estas enfermedades. De ellos 3,5 millones son niños menores de cinco años de edad.
El lavado de manos con agua y jabón es una de las maneras más efectivas y baratas de prevenir estas enfermedades. El lavado de manos también puede prevenir infecciones cutáneas, infecciones oculares, parásitos, intestinales, gripe aviar e influenza AH1/N1 , SRAS y mejora la calidad de vida de personas afectadas de VIH/SIDA.

El lavado de manos es efectivo en prevenir la transmisión de enfermedades incluso en asentamientos pobres altamente poblados y contaminados. Por desgracia, el acceso al jabón no es siempre fácil en muchos lugares del mundo.

¿Qué necesitamos? Pastillas de jabón nuevas de cualquier forma, tamaño o procedencia (muestras, regalos, compras, hoteleras…) o jabón líquido.

¿Como puedo colaborar? Donando o recolectando jabones, informando con carteles, folletos, divulgando, con apoyo logístico o material o de cualquier otra forma.
(No se admiten donaciones económicas) C/Príncipe, 51-entreplanta 8-Galerías Durán-36202 Vigo
Las empresas, colectivos o instituciones que quieran colaborar, pueden hacerlo en la forma que crean conveniente poniéndose en contacto con : aulamedioambiental@gmail.com

¿Qué se hace con el jabón recolectado? El jabón recogido se clasifica, trata y almacena hasta su posterior distribución en lugares donde se necesite.

Resultado de la Campaña: El resultado de la Campaña, uso y destino final, serán objeto de información puntual para todos los colaboradores que lo soliciten.

Enlaces relacionados:

http://www.unicef.es/node/6264?idtemplate=1
http://www.globalhandwashingday.org/Global_Handwashing_Day_2nd_Edition_espa.pdf
http://www.cleantheworld.org

  

 

1 comentario

  • Hace 13 horas

    admlid1

    Gracias a todos los que durante años, habéis colaborado de manera tan generosa con el proyecto

Añadir un comentario